Nacional
Denuncian envenenamiento masivo de perros en Porvenir: m√°s de 100 afectados
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El veterinario Diego Cabrera, encargado del programa de ‚ÄúTenencia Responsable de Animales‚ÄĚ denunci√≥ una preocupante situaci√≥n que afectar√≠a principalmente a los perros callejeros de Porvenir, regi√≥n de Magallanes.

De acuerdo a su relato m√°s de 100 canes han resultado muertos, producto de un envenenamiento masivo.

‚ÄúDesafortunadamente gente sin coraz√≥n, gente que realmente no siente, no sabe, que no tienen el sentido del respeto, gente inescrupulosa que est√° envenenando perros. No se sabe qui√©n es, nada. Entonces, yo s√© que en promedio son cerca de 100 perros que han muerto‚ÄĚ sentenci√≥ el profesional.

Veneno podría afectar a personas

Existe también una gran preocupación cómo se está administrando el veneno, ya que los involucrados estarían tirando el producto directo a las calles.

‚ÄúEst√°n tirando venenos dentro de los patios, dentro de las casas. Entonces, muchas de las mascotas que han muerto, han sido animales que en realidad nunca salen sin sus due√Īos de la casa, esa es la gran preocupaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por √ļltimo, enfatiz√≥ en que ‚Äúel veneno que se usa es totalmente peligroso para los ni√Īos, para cualquier ser humano y ser vivo. Tanto para uno, para un ni√Īo, que dios no quiera que llegue a pasar nada porque es muy grave y muy complicado. Porque si pasa algo ya se saldr√≠a de las manos, la gente est√° desatada haciendo este tipo de maldades‚ÄĚ.

Tendencias Ahora