VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unas 60 mil personas llegaron a Los Ríos para disfrutar de la Noche Valdiviana bajo la lluvia, marcando el fin del verano. A pesar del clima, el evento se desarrolló con normalidad con música de Sinergia Kids y Joe Vasconcellos. El corso fluvial contó con 70 embarcaciones adornadas y fuegos artificiales. La alcaldesa Carla Amtmann destacó el éxito del evento a pesar de problemas técnicos por la lluvia. Carabineros informó unas 50 mil asistentes y dos detenciones por drogas y hurto.

Cerca de 60 mil personas llegaron a la región de Los Ríos para disfrutar de la Noche Valdiviana. Muchos con sus paraguas o impermeables debido a la lluvia que estuvo presente durante toda la jornada.

Aun así, las intensas precipitaciones no fueron impedimento para las personas que llegaron preparadas para presenciar el tradicional evento, que marca el fin de la temporada estival en la capital regional de Los Ríos..

En las horas previas hubo un lento flujo de personas en la costanera. Pero a medida que se acercaba el inicio de la Noche Valdiviana, aumentó la cantidad de gente que llegó para presenciar la murga que fue la antesala al show musical que estuvo liderado por Sinergia Kids, la banda 8PK2 y Joe Vasconcellos.

Después fue el turno del tradicional corso fluvial con la presentación de 70 embarcaciones que se vistieron de gala para adornar el río. Luego, la expectación se trasladó a los cielos de Valdivia para observar los fuegos artificiales que marcaron el cierre del evento.

En las horas previas y en medio del show, visitantes de distintas zonas del país manifestaron su alegría por estar presentes en la Noche Valdiviana, muchos de ellos preparados con sus paraguas e impermeables para la lluvia.

El balance de la alcaldesa Carla Amtmann fue positivo, aunque confirmó que hubo problemas técnicos con una de las cascadas producto de las lluvias.

Noche Valdiviana 2026

Pese a esta situación, las precipitaciones no generaron mayores impedimentos para el normal desarrollo de la Noche Valdiviana. El director regional de Sernatur, Juan Pablo Leiva, valoró la decisión de mantener el evento por las consecuencias que habría generado su suspensión.

Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, general Carlos Contreras, cifró en cerca de 50 mil asistentes al evento.

La autoridad policial confirmó dos detenciones durante la jornada, una por tráfico de drogas y otra por hurto.

Ya al final de la jornada se conoció a los ganadores del corso fluvial. En la categoría embarcaciones menores ganó “La Magia del Picaflor Valdiviano”, en medianas se impuso “Mito el llamito fuerte de Niebla”, en mayores tipo B “Guardianes de la Selva Valdiviana” y en mayores tipo A el premio fue para “El Sabor de lo Esencial”.