VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El movimiento ciudadano por el nuevo hospital de La Unión, en la región de Los Ríos, mostró optimismo por los acuerdos alcanzados entre la sociedad concesionaria y el Gobierno para reanudar las faenas. Tras una reunión abierta a la comunidad, se anunció el inicio inminente de las obras, con maquinaria y trabajadores ya en el terreno realizando movimiento de tierra. El vocero del movimiento expresó su esperanza tras décadas de espera por un mejor recinto asistencial.

El movimiento ciudadano por el nuevo hospital de La Unión, en la región de Los Ríos, se mostró optimista por los acuerdos que se han alcanzado entre la sociedad concesionaria y el Gobierno para reanudar las faenas.

La sociedad concesionaria a cargo del proyecto manifestó la voluntad de iniciar las obras lo antes posible, en paralelo a las negociaciones que siguen en desarrollo con el Ejecutivo.

Así se expresó en una reunión abierta a la comunidad realizada en La Unión. Tras ella, se concretó el ingreso de maquinarias y trabajadores al terreno, donde se ha visto movimiento de tierra.

Movimiento por hospital de La Unión celebra acuerdo para retomar faenas

Aquello da luces de que, tras un largo retraso, habrá movimiento en el lugar, y que con el paso del tiempo el hospital comenzará a tomar forma.

En conversación con Radio Bío Bío, el vocero del movimiento ciudadano por el nuevo hospital de La Unión, Arryson Insunza, indicó que se sienten optimistas.

De igual manera, Insunza subrayó que el sueño de tener un mejor recinto asistencial se arrastra hace décadas.

Cabe agregar que esta semana se realizó una reunión con el director nacional de Concesiones, en la que participaron representantes del movimiento ciudadano, la multigremial de funcionarios del hospital de La Unión y el senador por Los Ríos, Iván Flores, que además preside la Comisión de Salud.

En la cita se entregó el estado de avance del proyecto y de los procesos administrativos que siguen en desarrollo.

Si bien aún faltan años para que el nuevo hospital comience a funcionar, hay esperanza respecto a que, durante 2026, el proceso sea más ágil que los años anteriores.