VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Inició demolición del radier en bodega de Julia Chuñil, dirigenta mapuche desaparecida desde 2024 en Máfil, región de Los Lagos. Tras detención de familiares, se detectaron anomalías bajo el radier con georradar, por lo que se rompe el concreto para continuar con excavaciones.

Este viernes inició la destrucción del radier ubicado en una bodega aledaña a la vivienda de Julia Chuñil, dirigenta mapuche desaparecida desde 2024 en Máfil, región de Los Lagos.

Cabe recordar que, desde la detención de los tres hijos de la mujer y su exyerno, se han mantenido constantes diligencias en el terreno de la mujer, lugar donde fue vista por última vez con vida.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el inicio de estas labores se da luego de que durante la jornada del jueves, un georradar detectara anomalías bajo el radier.

Por lo mismo, con diversas herramientas se está rompiendo el concreto, para luego continuar la excavación con palas.

Por otro lado, se confirmó que el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la investigación y búsqueda en el terreno de la mujer, puesto que este vence el sábado 31 de enero.