Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Inició demolición del radier en bodega de Julia Chuñil, dirigenta mapuche desaparecida desde 2024 en Máfil, región de Los Lagos. Tras detención de familiares, se detectaron anomalías bajo el radier con georradar, por lo que se rompe el concreto para continuar con excavaciones.
Este viernes inició la destrucción del radier ubicado en una bodega aledaña a la vivienda de Julia Chuñil, dirigenta mapuche desaparecida desde 2024 en Máfil, región de Los Lagos.
Cabe recordar que, desde la detención de los tres hijos de la mujer y su exyerno, se han mantenido constantes diligencias en el terreno de la mujer, lugar donde fue vista por última vez con vida.
De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el inicio de estas labores se da luego de que durante la jornada del jueves, un georradar detectara anomalías bajo el radier.
Por lo mismo, con diversas herramientas se está rompiendo el concreto, para luego continuar la excavación con palas.
Por otro lado, se confirmó que el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la investigación y búsqueda en el terreno de la mujer, puesto que este vence el sábado 31 de enero.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.