VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre condenado a más de 15 años de cárcel por matar a otro con 56 puñaladas en Río Bueno, región de Los Ríos. Motivado por celos, cometió el crimen en 2024. Además, hirió a dos mujeres en la misma casa. Se le condenó por homicidio calificado y lesiones, cumpliendo también 541 días por lesiones graves y multa de una UTM. La agresión se debió a celos por el vínculo entre la víctima y su padre.

A más de 15 años de cárcel fue condenado un hombre que mató a otro con más de 50 puñaladas en Río Bueno, región de Los Ríos. Según la Fiscalía, la causa probable del ataque fueron celos por el vínculo de la víctima con el padre del condenado.

En específico, el sujeto fue condenado por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Los hechos ocurrieron en el año 2024 en el sector Los Nichos de la comuna antes mencionada.

Según los antecedentes judiciales, el sujeto llegó hasta la casa de la víctima con un cuchillo. Como ambos eran conocidos, su llegada no llamó la atención. Sin embargo, de acuerdo a lo acreditado por la justicia, su intención era atacar al dueño de casa. Según explicó el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, lo atacó con 56 puñaladas.

Igualmente, en la instancia, atacó a dos mujeres que vivían en el mismo domicilio. Ambas resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Respecto al motivo de la brutal agresión, el persecutor aseguró que no se pudo aclarar completamente, pero los antecedentes recogidos por la Policía de Investigaciones (PDI) dan cuenta de celos por parte del condenado, por parte del vínculo que tenía su padre con la víctima.

Además de los 15 años y 1 día de cárcel, el hombre fue condenado a 541 por días por lesiones graves y una multa de una UTM, es decir, cerca de 70 mil pesos, por las lesiones leves contra una de las víctimas.

El autor de este ataque ya se encuentra al interior de un complejo penitenciario, cumpliendo condena.