VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia se inició el juicio contra un abogado acusado de ingresar ilegalmente dos celulares y 45 pastillas a un reo en una cárcel de la región de Los Ríos. El imputado habría entregado los objetos al interno sin autorización, siendo descubierto por personal de Gendarmería. El Ministerio Público pide tres años de cárcel y suspensión de ejercicio profesional. En el juicio se presentarán pruebas como registros de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Este martes partió el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia, región de Los Ríos, contra un abogado acusado de ingresar de forma ilegal artículos a un condenado al interior de una cárcel de la localidad.

De acuerdo a los antecedentes judiciales recabados, en abril del 2023, el imputado llegó al recinto penitenciario y, sin contar con autorización, ingresó dos celulares y 45 pastillas de este fármaco y se los entregó al interno.

Posteriormente, al retornar a su módulo, el condenado fue revisado por personal de Gendarmería, en donde se encontró entre sus pertenencias los objetos, asegurando que se los había pasado minutos atrás su abogado.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación en su contra, exigiendo una pena de tres años de presidio para el abogado, además de la suspensión del ejercicio de su profesión por el periodo que dure su condena.

Respecto al juicio, se presentarán una serie de pruebas como registros de cámaras de seguridad, pericias y declaraciones de funcionarios de Gendarmería y del condenado que recibió los artículos.