VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Club Nocturno El Faraón, en Valdivia, volvió a operar de manera ilegal con música a alto volumen, peleas y consumo de alcohol en la vía pública, a pesar de haber sido allanado por Carabineros hace menos de dos meses. Vecinos denunciaron las perturbaciones y la falta de permisos en el establecimiento ubicado en la avenida Picarte 2900. A pesar de la acción policial, el local sigue generando molestias en la comunidad, lo que ha llevado a intensificar las fiscalizaciones por parte de las autoridades.

Con música a alto volumen, gritos y peleas en medio de la calle durante la madrugada y a menos de dos meses de ser allanado por Carabineros, volvió a funcionar de manera ilegal el club nocturno ubicado en la avenida principal en Valdivia, región de Los Ríos.

La Radio se trasladó hasta la calle Picarte con Las Horquetas, al lugar que antiguamente albergó el supermercado Tahití en la capital regional.

Un sector ubicado en el área sur de la ciudad y que por mucho tiempo se caracterizó por la tranquilidad de sus calles. Sin embargo, hace aproximadamente tres años esa paz se vio interrumpida por la presencia del Club El Faraón.

Los vecinos denunciaron que en el lugar se cometían diversas incivilidades durante la madrugada y amanecer. Lo peor de todo, es que operaba en la clandestinidad prácticamente todos los días de la semana.

Fue así que a fines de septiembre, Carabineros allanó el recinto, incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de amplificación de audio.

Vecinos sin tranquilidad

Pese a ello, la tranquilidad no duró mucho porque hace casi un mes los vecinos volvieron a ver cómo los autos otra vez usan la calle Las Horquetas como estacionamiento, se volvieron a escuchar disparos, gritos y peleas durante la madrugada.

En conversación con este medio, más de 10 residentes del sector aseguraron que sienten miedo ante el retorno del club y por lo mismo no quisieron acceder a entrevistas.

La Radio consultó al municipio de Valdivia si es que el recinto ubicado en avenida Picarte 2900 cuenta con patente o permisos, lo que fue descartado por la casa edilicia, asegurando que en dicha dirección no existe ninguna patente vigente.

Un equipo de Radio Bío Bío acudió durante la madrugada del domingo a la calle Las Orquestas y se pudo comprobar gran parte de lo que los vecinos aseguraron. Música a alto volumen hasta las 07:30 de la mañana, personas ingresando al local durante toda la madrugada, consumo de alcohol en la vía pública, e incluso, peleas a las afueras del recinto, en medio de la calle y sin ningún tipo de control.

After clandestino en Valdivia

Desde Carabineros indicaron que tras el allanamiento, han recibido una denuncia por ruidos molestos, cursando una infracción el pasado 18 de octubre, dos semanas después de la acción policial.

El seremi de Seguridad en Los Ríos, Alejandro Reyes, señaló que desconocía que el lugar había vuelto a operar. Agregó que Carabineros van a intensificar las fiscalizaciones a este tipo de recintos.

Valdivia: club nocturno clandestino que fue allanado y clausurado hace dos meses volvió a funcionar
Cedidas

La autoridad hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones a las policías o seguridad municipal, indicando que es la única forma de que sean abordados.

De igual manera, agregó que existen diversas maneras de enfrentar este tipo de situaciones, ya sean por el ámbito de seguridad o judicial, por lo cual señaló que será tratado nuevamente por las autoridades, no solo por este lugar en particular, sino que el propósito es desbaratar la mayor cantidad de recintos que operan de forma ilegal en Valdivia.