VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros allanó el Club Zulema en Barrios Bajos, Valdivia, confirmado que operaba ilegalmente como club after. Se incautaron equipos musicales, mesas y distintivos de Zulema. No se encontraron drogas ni alcohol, ni hubo detenidos. Participaron COP, GOPE y Primera Comisaría de Valdivia. Es el segundo local clandestino allanado en la ciudad, tras el Club Faraón en avenida Ramón Picarte.

Un operativo de Carabineros permitió allanar este jueves un local nocturno que funcionaba de manera ilegal en el sector Barrios Bajos de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata del ‘Club Zulema’ ubicado en la calle Pérez Rosales 1446, entre Domeyko y Guillermo Frick.

El recinto fue desarrajado por funcionarios policiales para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Policía local.

Allanamiento a local nocturno Club Zulema que funcionaba de manera ilegal en Valdivia
Cedida a RBB

Según el capitán de Carabineros, Paulo Uribe, al interior del recinto encontraron diversos artículos que permitieron confirmar que el lugar funcionaba de manera clandestina.

“Nos encontramos con equipos musicales, mesas, distintivos de Club Zulema, con proyectores donde indica claramente que estaba funcionando como un club ‘after’“, aseveró.

Allanan local nocturno Club Zulema que funcionaba de manera ilegal en Valdivia
Cedida a RBB

El funcionario policial explicó que en el lugar no encontraron drogas ni alcohol, así como tampoco hubo personas detenidas a raíz del operativo.

En el allanamiento participaron Carabineros de Control de Orden Público (COP), del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y funcionarios de la Primera Comisaría de Valdivia. Estos fueron apoyados por las patrullas mixtas, quienes ayudaron a retirar los artículos que fueron incautados en el procedimiento.

Este es el segundo local clandestino de Valdivia que es allanado por Carabineros. El primero fue el ‘Club Faraón’ que funcionaba en avenida Ramón Picarte, frente a la calle Las Horquetas. Ese recinto recibió múltiples reclamos de vecinos por ruidos molestos, desórdenes en la vía pública e incluso peleas y disparos.