VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Unión, un hombre condenado por conducir ebrio, y que usaba tobillera electrónica por esa misma causa, fue detenido por golpear y robar a una persona con la que estaba bebiendo alcohol en un sector rural. Tras una discusión, agredió a su compañero y huyó con una motosierra. Posteriormente, en evidente estado de ebriedad, fue detenido por Carabineros, arrojando 1,88 gramos de alcohol en sangre en la prueba respiratoria.

Un hombre condenado por conducir ebrio fue detenido por golpear y robar a la persona con la que estaba consumiendo bebidas alcohólicas, así como por conducción en estado de ebriedad en La Unión, región de Los Ríos. El sujeto contaba con una tobillera electrónica por la condena.

La captura del delincuente ocurrió en las cercanías del sector rural Huequequra en La Unión. Según los antecedentes judiciales, el hombre de 51 años, estaba bebiendo alcohol con una persona de 54 años, tras lo cual se enfrascaron en una discusión.

En ese contexto, el imputado golpeó a la víctima en la cabeza, quedando con lesiones de mediana gravedad. Antes de escapar, el sujeto robó una motosierra que pertenecía a la víctima.

Luego, en evidente estado de ebriedad, condujo su vehículo por varios minutos, siendo detenido por Carabineros del retén Catamutún a seis kilómetros del lugar donde cometió los delitos anteriores. La prueba respiratoria arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.

Todo lo anterior, mientras utilizaba una tobillera electrónica, ya que actualmente cumple una condena de arresto domiciliario nocturno por conducción en estado de ebriedad, por lo que también tenía suspendida la licencia.

Así las cosas, el individuo nuevamente fue presentado ante la justicia para la audiencia de control de detención y formalización. La víctima fue atendida en el hospital de La Unión.