VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a un hombre en Valdivia por amenazar y golpear a su esposa, quien escapó en busca de ayuda. La víctima llegó descalza a un complejo policial denunciando agresiones. Tras la detención del agresor, de 49 años, con antecedentes penales, fue formalizado por amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado por amenazar y golpear a su esposa en Valdivia, región de Los Ríos, quien huyó del agresor pidiendo ayuda.

En ese sentido, la afectada llegó descalza y con claros indicios de haber sido agredida hasta el Complejo Policial Valdivia de la policía civil, ubicado en avenida Francia con calle San Luis.

Según la PDI, la víctima concurrió pidiendo ayuda, afirmando que su esposo la había amenazado y golpeado en su domicilio, logrando huir del inmueble.

Tras recibir los primeros auxilios, la Brigada de Investigación Criminal inició las indagaciones. Junto con acreditar los hechos denunciados, ubicaron y detuvieron al imputado, correspondiente a un hombre de 49 años, que además tiene antecedentes penales.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia, el hombre fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, caso que ya está en manos de la Fiscalía.

Este organismo informó que el agresor quedó con la orden de abandonar el hogar común, prohibición de acercarse a la víctima y de portar armas de fuego.

Finalmente, el plazo de investigación respectivo quedó fijado en 50 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.