VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La UACh proyecta concluir este año la tramitación de la venta de un terreno de su propiedad para el futuro Hospital Base Valdivia en la región de Los Ríos. La parcela N°4 del Fundo Vista Alegre, comprometida en la compra con el Servicio de Salud Los Ríos, ha sido objeto de reuniones de trabajo lideradas por la Delegación Presidencial Regional. El rector de la universidad, Egon Montecinos, señaló que han respondido a observaciones del SAG para concretar la venta, valuando el terreno en más de 6 mil millones de pesos.

La Universidad Austral de Chile (UACh) proyectó culminar en lo que queda de año con la tramitación que permita la compra venta de un terreno -de su propiedad- para el futuro Hospital Base Valdivia en la región de Los Ríos.

El terreno corresponde a la parcela N°4 del Fundo Vista Alegre, ubicado en el acceso norte de Valdivia y que está en un compromiso de compraventa entre la UACh y el Servicio de Salud Los Ríos.

Para lograr la concreción de este trámite, han habido hasta la fecha distintas reuniones de trabajo y coordinación entre las partes, lideradas por la Delegación Presidencial Regional.

Así lo indicó el rector del plantel académico, Egon Montecinos, quien indicó que como corporación han ido avanzando en lo que les concierne, entre ellas, responder a observaciones formuladas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y así culminar su labor para posibilitar la venta.

La autoridad universitaria precisó que como UACh están haciendo todo para la concreción de la venta, la que, por otro lado, depende de la transferencia de recursos para que el Servicio de Salud Los Ríos compre el predio, el cual es de 10 hectáreas por más de 162 mil Unidades de Fomento, es decir, unos 6 mil millones de pesos.

Ya desde el Gobierno habían señalado que para este proceso pretenden avanzar lo más rápido posible, tanto por el estudio de suelo y la inscripción del terreno, con el fin de enviar a la Contraloría la solicitud para adquirir el lugar destinado al nuevo complejo asistencial regional.