VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio de Salud Los Ríos y la Universidad Austral de Chile determinaron el perímetro para el nuevo hospital en Valdivia, ubicado en el acceso norte de la ciudad, en un predio de 10 hectáreas.

El Servicio de Salud Los Ríos y la Universidad Austral de Chile determinaron el perímetro de emplazamiento del futuro nuevo hospital en el acceso norte de Valdivia, el cual involucra al proyecto de doble vía de ingreso a la comuna.

Una reunión de trabajo sostuvieron representes de dichos organismos, además de la Delegación Presidencial y del Gobierno Regional de Los Ríos, sobre los avances para la concreción de la compra venta de la parcela N°4 del Fundo Vista Alegre, para el futuro complejo hospitalario, predio de 10 hectáreas por más de 162 mil Unidades de Fomento -unos 6 mil millones de pesos- y cuya promesa quedó zanjada a fines de mayo.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, afirmó que ya se está en tierra derecha para que el Ministerio de Salud compre el terreno, al compatibilizarse con el proyecto de doble vía del acceso norte de la ciudad.

El delegado Presidencial, Jorge Alvial, confirmó que determinaron el perímetro de emplazamiento el recinto, quedando en proceso la subsidivisión, inscripción y compraventa.

Además, afirmó que con la ubicación ya establecida de las 10 hectáreas, dos de ellas quedarán dispuestas para el proyecto de doble vía y así dejar las 8 hectáreas originales para la construcción del hospital.

La autoridad dijo que en este proceso pretenden avanzar lo más rápido posible, con la inscripción lista y en paralelo con los estudios de suelos pendientes, para enviar la solicitud a la Contraloría y concretar la compraventa.

En tanto, desde el Servicio de Salud Los Ríos calificaron como un hito importante la definición de la localización específica de las 10 hectáreas dentro del total de la superficie del predio Vista Alegre, que el organismo adquirirá para construir el nuevo establecimiento.