VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro tripulantes de un catamarán salmonicultor fueron rescatados en San Carlos, Corral, tras hundirse en su travesía de Mejillones a Puerto Montt. La Capitanía de Puerto de Valdivia y Corral activó alarmas, y se enviaron barcazas para apoyar en el rescate. La Marina rescató a los náufragos, resultando tres ilesos y uno con hipotermia.

Cuatro tripulantes de un catamarán dedicado a la salmonicultura fueron rescatados en el sector San Carlos de la comuna de Corral, región de los Ríos, luego que la nave en la que se trasladaban se hundiera.

De acuerdo a lo confirmado por personal marítimo, los tripulantes se trasladaban desde Mejillones hasta Puerto Montt, cuando tuvieron el siniestro marítimo. Por ello, se activaron todas las alarmas de la capitanía de puerto de Valdivia y de Corral.

Así, hasta el lugar llegó personal naval, rescatando a las cuatro personas desde el agua, resultando tres de ellas ilesas y una con principios de hipotermia.

El accidente motivó la concurrencia de personal del SAMU, que atendió a los tripulantes de la embarcación hundida.

Sumario por catamarán hundido

Más tarde, la capitanía de puerto de Valdivia confirmó una investigación sumaria administrativa por el hundimiento del catamarán.

Esto, para conocer las circunstancias que derivaron en el siniestro, no descartándose la condición del mar y la situación temporal en la zona oceánica como posibles causas.

Cabe destacar que el tiempo de respuesta habría sido clave para que los tripulantes hayan resultado prácticamente ilesos, pues un tiempo superior a 20 minutos les habría provocado hipotermia.