VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 63 años perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en Valdivia, región de Los Ríos. El fatal accidente ocurrió en avenida España, donde el vehículo perdió el control, subiéndose a la vereda y chocando con un peatón que caminaba en sentido contrario. El chofer, de 32 años, fue detenido al constatarse que conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre. La investigación está a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Un hombre murió tras ser atropellado en Valdivia, región de Los Ríos. El conductor del vehículo iba bajo los efectos del alcohol, por lo que se encuentra detenido.

De forma prácticamente instantánea perdió la vida un hombre de 63 años, que caminaba por la vereda de avenida España, en el sector Las Ánimas de Valdivia.

Lo anterior, luego de que fuera atropellado por un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson que transitaba por el lugar.

Según el teniente de Carabineros, Cristian Monsalve, el automóvil transitaba por avenida España en dirección al sur, y al llegar a la calle Isabel Rodas -por motivos que aún se desconocen-, el chofer, de 32 años, perdió el control y se subió a la vereda, atropellando al peatón que caminaba en sentido contrario.

Además, el hombre chocó con un cerco perimetral y terminó volcado en medio de la calzada.

En ese contexto, el oficial confirmó que existen cámaras que permitirán determinar cómo ocurrió el hecho.

Tras el hecho, Carabineros llegó al lugar, encontrando el cuerpo de la víctima sobre la vereda y el chofer fuera del vehículo.

A los pocos minutos fue detenido y llevado esposado hasta un recinto asistencial donde se constató que conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se considera en estado de ebriedad.

Tanto la víctima fatal como el conductor tienen residencia en la comuna de Valdivia, por lo que rápidamente familiares de ambos llegaron al lugar para conocer detalles de lo ocurrido.

Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, y la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.