VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El conductor del vehículo que atropelló a un grupo de amigos, provocando la muerte de uno de ellos en Talcahuano, región del Bío Bío, quedó formalizado por homicidio simple y en prisión preventiva.

Formalizado por homicidio simple y en prisión preventiva, quedó el conductor del vehículo que el domingo embistió a un grupo de cuatro amigos en Talcahuano, región del Bío Bío, dando muerte a uno de ellos.

Inicialmente, el imputado había quedado en libertad, tras enfrentar cargos por cuasidelito, pero después la Fiscalía cambió de postura y decidió la detención.

Fue la madrugada del domingo, en el sector Las Salinas, cuando Elías Campos Flores, de 17 años de edad, murió tras ser arrollado por el Kia Río que manejaba Martín Flores Ojeda, de 19 años, quien huyó del lugar de los hechos.

Los videos del fatal atropello se viralizaron y a partir de ellos el Ministerio Público determinó que se estaba frente a una conducta dolosa, solicitando la detención de Flores y la formalización por el delito de homicidio, según lo planteó la fiscal Lorena Núñez ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El victimario se había presentado en Carabineros el pasado martes admitiendo la responsabilidad en lo ocurrido. La instrucción de la Fiscalía entonces -por tratarse de un cuasidelito- fue la libertad del joven y solo con una citación a declarar.

El padre de la víctima, Pedro Campos, denunció de inmediato como irregular el procedimiento.

Ante ese escenario es que decidió hacerse asesorar por la abogada Ángela Contreras, quien confirmó que el tratamiento inicial del caso fue erróneo.

Y así entonces, con la nueva detención de Martín Flores, se llegó a la audiencia ante la jueza Claudia Aguilera, quien dio por acreditado el grave delito, decretando la prisión preventiva para el imputado.

El tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación, evaluando el abogado defensor Hans Laurie apelar la cautelar o un recurso de amparo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)