El encargado de las finanzas del Departamento de Salud Municipal modificó su contrato para percibir un sueldo más alto y Contraloría propuso que fuera destituido. Sin embargo, aún sigue en el cargo.

Concejales acusan “abandono de deberes” del alcalde de Mariquina, en la región de Los Ríos, por no destituir al jefe de finanzas del Departamento de Salud Municipal imputado por fraude al fisco.

Todo surgió a raíz de un informe de Contraloría que aprobó un sumario administrativo tras constatar que el encargado de las finanzas en dicha repartición municipal modificó su contrato para percibir un sueldo más alto, proponiendo que sea destituido.

Es así como el ente contralor remitió los antecedentes al Ministerio Público formalizando a Octavio Carvallo, como imputado por fraude al Fisco a fines de febrero de este año.

Por lo mismo, quedó con la medida cautelar de firma bimensual ante Carabineros de la Subcomisaría de Mariquina.

Pero pese a lo propuesto por Contraloría, el funcionario continúa en el cargo según aseguró la concejal del Partido Socialista, Johana Catalán, lo que provocó su inquietud ante el manejo de los recursos del DESAM por parte de un imputado.

Ante ello, la edil cuestionó al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y aseguró que no ha sido capaz de resolver esta situación.

Mientras que el concejal demócratacristiano, Rodrigo Salazar, acusó “abandono de deberes” por parte del jefe comunal.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión sobre este tema de los concejales de Chile Vamos Cecilia Hidalgo y Aliro Romero, quienes declinaron referirse a la reformalización del jefe de finanzas, argumentando que se trata de una investigación en curso.

Por su parte, el alcalde de dicha comuna, Rolando mitre afirmó que esto es algo nuevo pues era una causa que estaba cerrada y que esperan que la justicia dictamine para evaluar futuras medidas.

El próximo 27 de marzo se reformalizará al imputado por fraude al fisco, oportunidad en que según indicaron desde la Fiscalía Regional de Los Ríos se precisarán los hechos debido a los nuevos antecedentes surgidos a raíz de la investigación, las que no se detallaron por parte del ente persecutor.