La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un condenado por violación en contra de una menor de edad -hecho ocurrido en 2014-, quien permanecía prófugo desde 2019.

Un hombre condenado por violación y que se encontraba prófugo desde 2019, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Mariquina, en la región de Los Ríos.

Según información policial, el individuo fue aprehendido la jornada del lunes en la mencionada comuna.

El sujeto se mantuvo al menos 5 años evadiendo a la justicia, luego de darse a la fuga tras ser condenado por el delito de violación contra una menor de edad. Este hecho fue perpetrado en 2014.

Así lo explicó el comisario Hugo Lienlaf, del grupo especial de captura de prófugos de la PDI, quien detalló que “en base a una investigación y análisis de información, detectives de este grupo especializado lograron ubicar y detener a un hombre de 41 años en la comuna de Mariquina”.

El sujeto “se mantenía prófugo de la Justicia desde 2019, momento en el cual fue condenado por el delito de violación de menor de 14 años, hecho cometido en 2014, siendo detenido este lunes mediante una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia”

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para el respectivo cumplimiento de condena.