Los sujetos fueron detenidos en el marco de una investigación por homicidio frustrado que se registró la madrugada del 12 de noviembre. Sin embargo, fueron aprehendidos por el delito de tráfico de drogas, y el tribunal determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para ambos.

Bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron dos personas detenidas por trafico de drogas en La Unión, en la región de Los Ríos.

Ambos fueron detenidos en el marco de una investigación por homicidio frustrado, tras un hecho registrado la madrugada del domingo pasado en el sector El Maitén de la misma comuna.

En esa instancia, dos personas fueron atacadas con proyectiles balísticos. Entre las víctimas se encuentra una adulta mayor, quien recibió impactos en su mano -aparentemente de una escopeta- que provocaron la pérdida de dos de sus dedos.

En este sentido, tras diversas diligencias pudieron concretar la detención de dos personas de 24 y 27 años tras un orden de entrada y registro a un domicilio.

Tras este procedimiento, se constató que al menos uno de ellos era el conductor del móvil desde donde se habrían transportado quienes efectuaron los disparos.

Sin embargo, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, aclaró que dichas personas no fueron detenidas por homicidio frustrado. Más bien, ambos fueron aprehendidas por el delito de trafico de drogas.

Lo anterior, debido a que encontraron al interior de la vivienda clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina dosificada, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

Tras el control de la detención de los sujetos, ambos quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Asimismo, el tribunal estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación en torno a este caso.

De momento, no se confirmó personas detenidas como autores de los disparos ocurridos en la población Llollelhue, en el sector El Maitén de la comuna de La Unión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)