Apoderados de la Escuela Municipal del sector Carboneros en Corral, región de Los Ríos, acusan múltiples deficiencias en la infraestructura y calefacción del recinto.

Goteras y filtración de agua en el techo del gimnasio, puertas de los baños sin pestillos, falta de tapas en los inodoros y panderetas rotas, son algunas de las falencias con las que los cerca de 50 estudiantes y 20 funcionarios de la Escuela Municipal de Carboneros de Corral deben lidiar a diario.

En conversación con Radio Bío Bío, los apoderados del recinto educacional en la Isla del Rey aseguran que se trata de una situación que se acarrea hace años, sin que exista una solución por parte del DAEM.

El presidente del Centro de Padres del recinto educativo ubicado en la región de Los Ríos, Miguel Benavente,posder detalló que deben instalar baldes en el gimnasio, asegurando se requiere una mantención general.

Una situación que incomoda y molesta al menos a una parte de los apoderados.

Al respecto, la secretaria del centro de Padres, Katherine Marileo, sostuvo que han exigido respuestas, pero no han existido soluciones concretas.

Eso sí, no es sólo una demanda de los apoderados, ya que la directora de la escuela, Pamela Montaña, manifestó que hubo plazos comprometidos, pero que no fueron cumplidos por el DAEM.

Con el plazo cumplido, las mejoras no han llegado, profundizando la molestia de la comunidad educativa.

Consultada por La Radio, la directora del DAEM de Corral, Liliana Maulen, afirmó que han licitado en dos ocasiones los arreglos en baños y el gimnasio, pero que una de ellas fue rechazada por el proveedor.

A su vez, en la segunda, lo ofertado superaba el presupuesto asignado, por lo que abrieron una tercera licitación.

Junto con ello, la directora del DAEM confirmó que durante la tarde de este viernes se ejecutarán obras provisorias para resolver las falencias en los baños, mientras avanza la licitación.

Pero la infraestructura no es el único problema, ya que también acusan que el estanque de petróleo que permite la calefacción no tiene el tamaño suficiente y en pleno invierno han quedado sin suministro.

Además, se les ha solicitado que lleven papel higiénico y jabón desde sus casas.

Respecto al petróleo, desde el DAEM reconocen que hubo inconvenientes con el suministro de combustible.

Sobre los artículos de higiene, sostienen que no ha habido problemas de stock.

escuela Corral
Cedidas