Desde el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, región de Los Ríos, advirtieron de posibles estafas mientras se desarrolla la campaña económica de la institución. "No recibimos dinero en efectivo" y "solamente estamos captando socios", dijeron.

A poco más de una semana de iniciar el recorrido de voluntarios de la institución por las calles de Valdivia, desde Bomberos advirtieron problemas al tocar las puertas de las casas en busca de nuevos socios.

En ese sentido, acusaron -a través de un comunicado- que se han encontrado con personas que niegan el ingreso a condominios o edificios, además de tratos denigrantes por parte de algunos de los guardias.

A lo anterior se sumó otro factor: los mismos habitantes de la ciudad de la región de Los Ríos denunciaron que personas se hacen pasar por bomberos, solicitando dinero en efectivo.

Sobre eso, el primer comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, Mario Estrada Alvial, señaló que los recursos que están solicitando no es dinero físico.

Agregando que, en específico, se trata de un compromiso a través de la boleta de Aguasdecima y por otros medios digitales.

Desde la institución agregaron que -al menos en Valdivia- han dejado de usar la denominada “Campaña del Sobre”, por lo que hicieron un llamado a denunciar esta situación.

Además, indicaron que todos los bomberos portan su credencial, llamada Tarjeta de Identificación de Bombero (TIB).

La campaña económica busca reunir 30 mil nuevos socios permanentes, que aporten desde $1.000 mensuales a través de una boleta de servicio de agua o mediante tarjeta bancaria por sistema Mercado Pago.

De esta manera, los voluntarios continuarán con la iniciativa presencial por las calles y también mediante la página web www.bomberosdevaldivia.cl, en la que la ciudadanía puede hacerse socio automáticamente.