Un fatal accidente de tránsito ocurrió la jornada del domingo en Futrono, donde un auto terminó volcado en la Ruta T-551 tras darse a la fuga luego de cargar combustible en un servicentro Copec. El hecho dejó un saldo de una mujer fallecida y cuatro lesionados. El conductor del vehículo quedó detenido.

Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas luego que un vehículo volcara en la carretera que conecta a Futrono con la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos. El conductor permanece detenido.

El hecho sucedió en el kilómetro 42 de la ruta T-551, en una zona de curva conocida como Cuesta de Arena.

En ese lugar, un vehículo Nissan Murano que iba a gran velocidad desde Futrono en dirección a la Ruta 5 Sur, con 5 ocupantes en su interior, se salió de la carretera, impactó con una pared de tierra y volcó, provocando que una de las ocupantes saliera eyectada.

El teniente de Carabineros, Nicolás de la Maza, confirmó que debido a la gravedad de sus lesiones la mujer murió y el resto de los pasajeros fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia.

Según el funcionario policial, el conductor se encuentra detenido por su responsabilidad en el fatal accidente, pero además por el hurto de combustible.

Minutos antes de volcar, el mismo vehículo pasó a un servicentro Copec y, en cuanto el vendedor llenó el estanque, el chofer huyó del lugar.

Desde Carabineros confirmaron que el hombre detenido mantiene antecedentes por delitos cometidos con anterioridad y probablemente este lunes pasará al respectivo control de la detención.

Debido al accidente, la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 estuvo con el tránsito interrumpido mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el peritaje en el lugar, por lo tanto, los vehículos que debían salir de Futrono tuvieron que usar la ruta que pasa por el sector Coique.

Tras el paso de las horas, se logró restablecer el tránsito en el sector.

Posteriormente, el cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.