Al menos 5 sectores de la comuna de Valdivia, serán beneficiados con el aumento en un 65% de subvención para el transporte público, lo que ayudará a más de 180 familias.

El Ministerio de Transporte en la región, aumentó en un 65% la subvención del transporte público en el tramo que une Valdivia con la comuna de Corral.

El beneficio contempla a los sectores de Las Ramas, Futa, Lumaco, Catrilelfu y San Juan. Lugares que se vieron afectados cuando a finales de septiembre el servicio había dejado de funcionar, dejando alrededor de 180 familias sin movilización.

Una buena noticia, especialmente para los adultos mayores, quienes viajaran gratuitamente. Según lo señalado por el concejal de Corral, Fernando Villagrán.

El seremi de transporte y telecomunicaciones, Jean Ugarte, dijo que se trató de un trabajo que se abordó a nivel central del ministerio para lograr un mejor servicio.

La autoridad no estableció plazos o límites de esta subvención, esperando se vuelva a licitar por algún motivo que no definieron.

En concreto, el aumento del subsidio de transporte percibió un aumento de 1 millón 400 mil pesos a 2 millones y medio.