Capturado y privado de libertad quedó uno de los participantes de la balacera afuera del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, tras estar prófugo por cinco meses.

El imputado es un joven de 18 años quien mantenía vigente una orden de detención, por los hechos ocurridos el 8 de abril de este año en la calle Yerbas Buenas, en la comuna de Valdivia.

En la instancia, el acusado fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, infracción a la ley de armas e infracción a la ley de armas, según confirmó el fiscal José Rivas.

Lee también...

El Juzgado de Garantía de Valdivia ordenó su internación provisoria, ya que al momento de los hechos tenía 17 años, por lo que está sujeto a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. El plazo de investigación es de 120 días.

Por la balacera, hay otro imputado en prisión preventiva y se presume la participación de otros dos que sin haber sido encontrados por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)