Rodrigo Leiva Caro, asumió como Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos, tiene autoridad titular, después de que hace tres semanas fuera cesado el ex seremi, Leandro Paredes, quien debió abandonar sus funciones por una resolución de Contraloría, que estableció que no cumplía con los requisitos para ejercerlo.

Rodrigo Leiva Caro, es la nueva autoridad regional, es ligado al Partido Comunes del Frente Amplio e ingeniero en construcción.

La delegada presidencial, Paola Peña, afirmó que la nueva autoridad ya tiene mandatado organizar los diálogos tripartitos en materia de pensiones, fijado para fines de mes.

“El diálogo tripartito en materia de pensiones, que es algo que se está realizando en todas las regiones del país y que tiene como objetivo sentar en la mesa a trabajadores, empresarios y Gobierno (…) Es una de las principales tareas que va a tener que abordar, porque entiendo que es el último día del mes de mayo el diálogo en nuestra región”, indicó Peña.

La delegada presidencial sostuvo que estos diálogos tripartitos por pensiones están siendo procedidos bajo una metodología con estándares internacionales, documento que quedará a disposición del parlamento.

Sobre el nombramiento, señaló que esta corresponde a dar equilibrios políticos, ya que la administración está compuesta por dos conglomerados.