Con turnos éticos, integrantes de la Asociación de Funcionarios del Sename y de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, mantienen un paro de actividades en el Centro de Internación Provisoria Las Gaviotas de Valdivia, acusando falta de personal, agresiones a ellos por imputados violentos y el ingreso de droga sin que esto pueda ser frenado.

Trabajadores y funcionarios del Servicio Nacional de Menores del Centro Las Gaviotas de Valdivia, mantienen un paro de actividades acusando agresiones de imputados y continuo ingreso de droga.

Con turnos éticos, integrantes de la Asociación de Funcionarios del Sename y de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), mantienen un paro de actividades en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas, acusando falta de personal, agresiones a ellos por imputados violentos y el ingreso de droga sin que esto pueda ser frenado.

La presidenta regional de Antrase, Lucía Ergas, afirmó que requieren las mínimas medidas de seguridad para poder trabajar.

Uno de los jóvenes que cumple condena y está en proceso de salida, indicó que lo que ocurre en la sección de imputados les afecta a quienes están en etapa de reinserción.

Para este lunes, según los movilizados, esperan respuestas de la dirección nacional del Sename sobre las demandas, además de mejoras en infraestructuras y pago de sueldos.