A más de un mes de la desaparición de Rigoberto Pinilla, adulto mayor de 65 años que volcó de un kayak en el lago Pellaifa, esta semana reanudaron su búsqueda. Las labores se extenderán por 5 días desde el 1 de noviembre, y contará con el trabajo de un robot subacuático de Bomberos más personal de la PDI.

Reanudaron las labores de búsqueda de un hombre de 65 años desaparecido en el Lago Pellaifa en Panguipulli, región de Los Ríos. En los próximos días se sumaría un robot subacuático a las tareas y la presencia del personal de PDI.

El 27 de septiembre de este año se le perdió el rastro a Rigoberto Pinilla Urra de 65 años, luego de que la embarcación en la que se desplazaba junto a otra persona en el lago Pellaifa volcara.

Desde esa fecha se han realizado labores de búsqueda por parte de Carabineros, la Armada y el GERSA de Bomberos, las que fueron suspendidas por cerca de una semana, pero reanudadas este lunes 1 de noviembre, sumándose también la PDI.

Según el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, las nuevas tareas de búsqueda se extenderán durante 5 días.

Sobre este tema, el capitán de puerto de Panguipulli, Pablo Carrasco, afirmó que en los próximos días se sumaría a las labores un robot subacuático de Bomberos.

La tarde del 27 de septiembre en la embarcación, junto al Rigoberto Pinilla de 65 años, se encontraba otra persona, quien fue rescatada con vida.