Los 18 estudiantes que fueron inoculados por error con la vacuna contra el tétano en Liquiñe, siguen esperando la realización de exámenes para descartar posibles efectos a futuro. Los apoderados responsables exigen al alcalde una atención en una clínica privada porque ahora desconfían de los funcionarios de la salud pública de la comuna.

Aún no hay fecha para la realización de exámenes a los 18 estudiantes de la comuna de Panguipulli que fueron vacunados por error contra el tétano, cuando en realidad debían ser inoculados por la segunda dosis contra el virus papiloma humano.

Son estudiantes de quinto año básico pertenecientes a la Escuela Particular N°69 de la localidad de Liquiñe quienes fueron inoculados con la dosis de una vacuna que no les correspondía, lo que generó preocupación y también molestia entre los padres, ya que del error se enteraron 3 días después de la vacunación.

Los responsables de la equivocación fueron trabajadores del Cecosf de Liquiñe dependiente de la Corporación Municipal, por lo tanto, los apoderados exigieron al alcalde de Panguipulli, que sus hijos sean sometidos a exámenes para descartar cualquier secuela a futuro.

Además pidieron que sea en una clínica privada porque ahora desconfían de los funcionarios de la salud pública que atienden en la comuna.

La Radio consultó al alcalde Pedro Burgos si accederán a la exigencia de los apoderados y respondió que están trabajando para cumplir con el compromiso.

La autoridad cree que esta semana podrían tener claro el día y lugar de la atención.

Según el alcalde, lo más complejo ha sido conseguir un pediatra que tenga disponibilidad para atender a los 18 menores en un mismo día.

Tras el error, la Corporación Municipal inició un sumario para determinar responsabilidades e inmediatamente la directora del recinto extendió una licencia médica, por lo que fue asignada una nueva coordinadora en el recinto asistencial de Liquiñe.