Un hombre fue detenido por el porte ilegal de arma de fuego en Valdivia, quien junto a otros habrían realizado disparos en la vía pública.
El hecho habría ocurrido en la población Pablo Neruda, hasta donde fueron requeridos los efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi.
El subcomisario de dicha unidad, el capitán Gonzalo del Valle, afirmó que en un automóvil iban cuatro personas que habrían estado disparando, siendo ubicados en la Avenida Circunvalación.
Los sujetos, al ver la presencia policial se habrían dado a la fuga, pero uno de ellos detenidos.
Los efectivos incautaron una escopeta y un rifle adaptado, los que quedaron bajo pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros,.
Los efectivos también revisaron el vehículo en el que iban los demás integrantes, hecho que fue alertado por auditores de La Radio.
En tanto, el imputado de 23 años de edad quedó a disposición de la justicia, informando Carabineros que registra antecedentes penales por robo con violación, amenazas, daños, lesiones y violación a mayor de 14 años. Además, que el automóvil en cuestión había sido robado la noche anterior.