Un aumento en las fiscalizaciones anunció Carabineros y el Ministerio de Transportes para estas Fiestas Patrias, en carreteras y terminales de buses de la región de Los Ríos.

Debido a los avances en el Plan Paso a Paso que han experimentado las 12 comunas de esta región, se espera que miles de familias dejen sus hogares y aprovechen el fin de semana largo para disfrutar de las fiestas lejos de casa.

Lo anterior supone un aumento en el flujo de vehículos por las distintas carreteras, lo que podría traer consigo un incremento en los accidentes de tránsito.

Justamente esto último es lo que se quiere evitar, y por eso la policía uniformada junto a distintas autoridades regionales realizaron un llamado a celebrar un 18 seguro.

Según el comandante de Carabineros, Enrique Gutiérrez, lo que más les preocupa es el consumo de alcohol.

“Estamos iniciando un despliegue de operativos por toda las rutas de la región (…)Lo que queremos que la gente entienda es que el consumo de alcohol no es compatible con la conducción”, enfatizó.

La seremi de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó el inicio de la fiscalización a los distintos buses que recorren la región.

“Donde esperamos realizar más 200 controles tanto a los buses rurales como interurbanos y también a vehículos particulares (…)Hacemos un llamado sobre todo en estas Fiestas Patrias a no lamentar víctimas fatales”, señaló.

La policía uniformada recordó que, en lo que va del año, en la Ruta que une a Valdivia con Paillaco se contabilizan 5 víctimas fatales a causa de accidentes vehiculares. Lo que representa un incremento sobre el 100% en relación al año pasado.