Cerca de 600 funcionarios del área de la salud en modalidad de honorarios, contratados a raíz de la pandemia, dejarían sus puestos el 30 de septiembre en la región de Los Ríos.

Según manifestaron desde la Federación de Trabajadores de la Salud en Los Ríos, la medida es irresponsable, ya que la emergencia sanitaria aún no ha terminado.

Ocho recintos públicos de la región son los que se verían afectados por la determinación del Ministerio de Salud, que dispuso –de acuerdo a lo señalado por los funcionarios- que a finales de este mes se terminen los contratos de quienes fueron contratados en modalidad de honorarios para atender a pacientes covid.

Así lo indicó la presidenta regional de la Federación de Trabajadores de la Salud, Yolanda Ramírez, precisando que el personal se verá reducido en 600 funcionarios.

Además, la dirigente manifestó que esto es una irresponsabilidad, dado que –en caso de un aumento en los contagios y hospitalizados- los centros de salud no podrán atender de forma óptima.

Los trabajadores indicaron que buscarán revertir la medida, solicitando un aumento presupuestario para poder mantener a las personas en modalidad honoraria, por lo menos hasta diciembre.