El municipio de Valdivia confirmó la intención de establecer el diálogo entre los beneficiarios y los vecinos que se oponen al proyecto del Centro Terapéutico del Adulto Mayor, para así destrabar el conflicto.

Luego que la casa edilicia confirmara una reunión con los vecinos del sector Kramer, que se oponen a la construcción, para plantearle algunas propuestas, y que la dirigente de los adultos mayores expusiera su disposición para participar del encuentro.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que la base de la nueva gestión que lidera es el diálogo, por lo tanto, harán todo lo que está a su alcance para retomar las conversaciones entre las partes e intentar destrabar el conflicto generado por este proyecto.

Pese a la disposición que mostró la autoridad comunal para entregar una solución a ambas partes, no se entregaron detalles de la fecha ni menos el lugar donde se efectuaría dicho encuentro.

La Radio se contactó con el vocero de la agrupación de defensa Parque Krahmer 2, Juan Mera, quien prefirió no ser grabado, planteando que hace mucho tiempo que están a la espera de una reunión con el municipio.

Mera recordó que incluso se recolectaron más de 250 firmas de apoyo las que se entregaron al exalcalde Omar Sabat, quien nunca los quiso recibir, según señaló.

Por ello, indicó que como organización no se niegan a la posibilidad de tener un encuentro donde también participen los adultos mayores, pero desean que la primera reunión sea tan solo con el municipio y a futuro reunirse con los beneficiarios del centro terapéutico del adulto mayor.