El municipio de Valdivia se comprometió a reforzar la seguridad del espacio donde está la instalación para las obras del Centro Terapéutico del Adulto Mayor. Además la empresa encargada señaló que la construcción se reanudará prontamente.

Esto luego de que ayer martes se registrara la quema de tubos de PVC ubicados en el lugar donde están emplazados tres containers para la construcción del proyecto, que genera opiniones divididas de los vecinos de la Villa Don Max y del sector Krahmer de Valdivia.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Valdivia, Armando Ortega, indicó que se reunieron con la constructora para coordinar acciones en torno a las obras, agregando que la empresa se comprometió a reanudar las obras lo antes posible, aunque sin dar fechas específicas.

“Por nuestra parte hemos comprometido que vamos a reforzar la seguridad del lugar”, detalló.

Asimismo, indicó que están recabando los antecedentes necesarios para presentar una querella por la quema de materiales ocurrida este martes.

En tanto, la Fiscalía recibió hoy el parte policial sobre este hecho, el que incluía una denuncia presentada por la constructora, por lo cual esta tarde podría asignarse un persecutor para que decrete diligencias de investigación.