Un hombre falleció debido a una colisión múltiple ocurrida en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, región de Los Ríos.

El accidente ocurrió cerca del kilómetro 36 de dicha carretera, en un sector conocido como Piedra Blanca y fue protagonizado por un camión forestal, un automóvil Nissan March y una camioneta Chevrolet Luv.

Según la información entregada por testigos, tanto el camión como el automóvil iban en dirección a Paillaco y en sentido contrario venía zigzagueando la camioneta.

Al llegar a una curva, el camión y la camioneta colisionaron frontalmente y este último vehículo se salió de la ruta, cayendo en una zanja. Debido a esta situación, el automóvil que iba atrás del camión, impactó la parte posterior del vehículo de carga.

El subteniente de Carabineros, César Maldonado, confirmó una víctima fatal y 2 personas heridas.

Según el uniformado, las 2 mujeres lesionadas iban en el automóvil blanco que colisionó por alcance al camión. El conductor del camión resultó sin lesiones y la víctima fatal era el conductor de la camioneta.

El hombre fallecido tenía 58 años y registraba domicilio en el kilómetro 19 de la carretera que une a Valdivia con Paillaco. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal y la investigación para aclarar lo sucedido quedó a cargo de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB