Un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío Valdivia evidencia la agresión sufrida por un empresario inmobiliario de la zona, quien fue atacado mientras se desplazaba por un camino rural en la costa de dicha comuna, en la región de Los Ríos.

Recordemos que el empresario Luis Emilio Pino Delgado presentó una querella por los delitos de homicidio frustrado y amenazas de muerte, contra todo quien sea responsable del hecho ocurrido el pasado 24 de junio, en la ruta que une a la localidad de Pilolcura con Valdivia.

En el registro visual se evidencia cómo una camioneta es arrinconada en una zanja, desde donde es atacada violentamente con palos y piedras por un grupo al menos 10 personas, quienes gritan a quien graba, que deje de hacerlo.

Según la querella, dicho grupo habría realizado maniobras desde otros dos vehículos para que la camioneta quedara atrapada, y así poder atacarla.

Según constató Radio Bío Bío, la acción legal se declaró admisible y el Ministerio Público instruyó las diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Luis Emilio Pino Delgado es propietario de las inmobiliarias Pilolcura Limitada y Agrícola Curiñanco, empresas cuestionadas por desarrollar proyectos en la costa de la región de Los Ríos.

El hombre en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por habitantes de la zona, quienes lo acusan de causar daño irreparable al medio ambiente y a los cursos de agua que abastecen al sector.