Con firma y arraigo nacional quedó el conductor formalizado por atropellar y causar la muerte a un adulto mayor en Paillaco, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió este miércoles cuando, según informó Carabineros, en la calle Camilo Henríquez, cerca de su cruce con Francisco Bilbao, un automóvil Suzuki Swift impactó a la víctima identificada como Octavio Nazael Vásquez Sotomayor de 76 años.

Según lo declarado por el conductor a la policía uniformada, el peatón habría cruzado sorpresivamente la calle sin oportunidad de esquivarlo, pero el sujeto de igual manera fue detenido y posteriormente formalizado por el fiscal de Paillaco, Jaime Calfil.

Para el persecutor, el imputado de 36 años no estuvo atento a las condiciones de tránsito cuando ocurrió el atropello, formalizándolo por cuasidelito de homicidio, quedando en libertad aunque con medidas cautelares.

En el lugar del accidente, funcionarios policiales de la Subcomisaría de Paillaco adoptaron las primeras diligencias, tomando declaración a testigos y aislando el sitio del suceso hasta la llegada de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que indaga el hecho.