La hermana de Francisco Martínez cuestionó que la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ana María Llanos, no se haya inhabilitado en la audiencia que modificó la medida cautelar del Carabinero que mató al malabarista en Panguipulli, considerando que es madre de un funcionario policial.

Como un burla calificó el cambio a la medida cautelar del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González, imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio de su hermano.

Además, puso en cuestionamiento la imparcialidad de la ministra de la corte de apelaciones de Valdivia, ya que la abogada es madre de un oficial de Carabineros en servicio.

“Tiene una relación de simpatía con los Carabineros, así no va a fallar en favor de Francisco. Mató una persona en frente de todos y quedó en libertad. A mí me parece una burla” indicó.

La mujer explicó que junto al abogado que representa a su familia, pedirán que se anule la decisión del tribunal de alzaba, ya que consideran que la ministra se debió inhabilitar y no descartaron acudir a la Corte Suprema.