En ocho marcos presupuestarios trabaja el Consejo Regional de Los Ríos para la distribución y ejecución de los 52 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sin perjuicio de que el Ejecutivo no ha podido exponer el presupuesto regional 2021 ante el Consejo Regional de Los Ríos, ante distintas interrupciones que han obligado la suspensión en dos oportunidades de las sesiones plenarias, el documento ya es analizado por la Comisión de Hacienda del cuerpo colegiado.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Farías, confirmó que trabajan en 8 ejes presupuestarios, con énfasis en salud, reactivación económica, vivienda y habitabilidad, educación y conectividad digital.

De todas formas, el Consejo Regional debe sancionar el presupuesto regional para que luego pase a toma de razón, el cual podría quedar firmado a mitad de febrero.

Por ello, reconoció que es necesario que el intendente regional efectúe la presentación, para ser discutido y negociar con el Ejecutivo y establecer los énfasis y las prioridades para la ejecución de los 52 mil millones de pesos de FNDR presupuestados para este año.

Las sesiones del cuerpo colegiado, tanto en sus comisiones como la plenaria, serán realizadas esta semana para que estas se puedan realizar con normalidad, según se indicó.