Un integrante del Consejo Regional en Los Ríos interrumpió la sesión e impidió su normal desarrollo. Denunció que sus pares incumplieron un acuerdo que le permitiría presidir el órgano colegiado.

Una nueva polémica se generó el miércoles, durante una reunión extraordinaria del Consejo Regional.

De la instancia participó el Intendente Cesar Asenjo y se esperaba analizar el presupuesto 2021 para la región de Los Ríos. Sin embargo, el consejero Luis Armando Quezada interrumpió el desarrollo de la actividad para criticar el alto sueldo de un asesor del Core.

Además emitió una serie de descalificaciones en contra del aludido, lo que obligó al presidente del cuerpo colegiado, Juan Carlos Farías, llamar al orden, generando un tenso momento.

Posteriormente, el consejero del Partido Regionalista Independiente (PRI), se tomó la reunión impidiendo su normal realización, iniciándose un duro cruce de palabras con la presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yungue.

Consultado por la situación, el consejero Luis Armando Quezada explicó que la medida de protesta la realizó al considerar de insólito el alto sueldo de algunos funcionarios públicos.

Además, argumentó el incumplimiento de un acuerdo de palabra para que la presidencia del consejo regional quedara en sus manos por ser militante PRI, lo que no fue respetado, otorgándose el último periodo a Juan Carlos Farías, quien había renunciado a la colectividad, según señaló.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la consejera Sylvia Yungue para conocer su versión de los hechos, quien hasta el cierre de la presente edición no ha respondido el llamado.

El Core Juan Carlos Farías lamentó lo ocurrido, asegurando que la votación donde fue elegido presidente se ajustó a derecho. Además, indicó que se está analizando la situación de Quezada, quien en varias ocasiones ha interrumpido las reuniones del organismo.

Farías explicó que una eventual sanción en contra del militante del PRI, solo se puede hacer efectiva de existir consenso entre los integrantes del cuerpo colegiado.