Con distintas restricciones, están abiertos el Parque Nacional Villarrica por el lado de Panguipulli y el Parque Nacional Alerce Costero, sólo por Corral.

Mientras que en el país ya se habla sobre destinos turísticos para el verano y la apertura del Parque Nacional Torres del Paine en el extremo sur, en Los Rios, de los tres parques nacionales a los que se tiene acceso, dos están operativos.

El Parque Nacional Villarrica, al tener su administración en el lado sur en Panguipulli, por estar en Fase 2, tiene un ingreso restringido de hasta 20 personas, recinto que está abierto de miércoles a viernes.

En tanto, el Parque Nacional Alerce Costero tiene cuatro accesos, pero sólo dos abiertos y que están ubicados en Chaihuin y Catrilelfu en la comuna de Corral, que está en la Fase 3.

Sin embargo, en los accesos de La Romaza y El Mirador están cerrados, ya que su administración está en la comuna de La Unión, que sigue en la Fase 1.

La información la proporcionó la secretaría regional ministerial de Agricultura. Su titular Moira Henzi, de todas formas, puso el acento en el cuidado que debe haber por la emergencia sanitaria.

El Parque Nacional Mocho Choshuenco está cerrado, según informó la autoridad, ya que su administración está en la comuna de Los Lagos, que sigue en Fase 1.