Por el delito de homicidio simple fue formalizado el lunes Luis Reyes Reyes, de 22 años, investigado por la muerte de un joven de 17 años identificado como Yonathan Fuica Carrasco en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Aquello en relación a los hechos ocurridos la madrugada del sábado cuando, de acuerdo a la Fiscalía, la víctima se encontraba en un domicilio de calle Serrano, hasta donde habría llegado el imputado golpeando fuertemente la puerta.

Fuica Carrasco acudió al llamado y allí habría sido apuñalado por Reyes Reyes en la zona torácica, provocándole la muerte.

El atacante habría huido del lugar y fue detenido por Carabineros, ampliándose su detención hasta este lunes cuando enfrentó cargos.

En la instancia, el Ministerio Público pidió que se le aplique la cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido por el tribunal, indicó la fiscal Claudia Baeza.

Desde Carabineros de esa comuna se había indicado a La Radio que el ataque de Reyes Reyes se habría producido por rencillas anteriores y que además este, luego de ser detenido, confesó haber sido el autor del hecho.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)