“Ya tocamos fondo”. De esa se refirió el alcalde de Corral, Gastón Pérez, al presupuesto anual del municipio, asegurando que todos los jefes comunales de la región de Los Ríos solicitaron al Ministerio de Salud mayores recursos para enfrentar los gastos asociados a la pandemia del covid-19.

Así lo expuso a Radio Bío Bío la máxima autoridad comunal, aseverando que la compleja situación que se atraviesa, es algo que recientemente les dejó claro la jefa de Finanzas de la casa edilicia.

A ello, agregó que sólo están reservando recursos para emergencias, entregándose como ayuda social para personas que se vean afectadas por algún hecho, tales como incendios, por ejemplo.

Además, apuntó que la situación afecta todos los municipios y se relacionaría con los dineros que han debido utilizar para enfrentar la pandemia, por lo cual fue expuesto por todos los alcaldes de la zona en la reunión sostenida con ministro de Salud, Enrique Paris, donde se les informó la llegada de una nueva partida de recursos, indicó Pérez.

De concretarse esa entrega de recursos, indicó que podrán dejar de intervenir el presupuesto municipal para hacer compras asociadas a la emergencia sanitaria, para así también llegar a fin de año con saldo del presupuesto municipal.

Eso sí, finalmente advirtió que tendrán dificultades para preparar el presupuesto del próximo año.