Vecinos del Campamento Arturo Prat 2 de Valdivia claman por ayuda y presencia de los organismos que resguardan los derechos de la mujer, tras las constantes agresiones físicas y psicológicas a una vecina por parte de su pareja.

La denuncia de la situación fue realizada por Magdalena Soto, amiga y vecina de la víctima, quien ha sido testigo de los hechos de violencia, y que han terminado con la víctima internada en el Hospital Base de la capital regional de Los Ríos.

En ese sentido, señaló que tras la última golpiza su amiga intentó quitarse la vida, permaneciendo actualmente internada en el centro asistencial ya señalado.

Asimismo, agregó que los vecinos del campamento Arturo Prat 2 tomaron la justicia por sus manos y sacaron al hombre de la casa.

Además, asegura que pese a que han realizado la denuncia ante los organismos respectivos, no han encontrado el apoyo necesario.

Magdalena, añadió que los vecinos del campamento no están dispuestos a seguir conviviendo ellos y sus hijos con un hombre violento, por lo que claman por ayuda.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, confirmó acciones y valoró la alerta de los vecinos.

Finalmente, la autoridad solicitó a los parlamentarios poner énfasis y urgencia al proyecto de Ley de Violencia Integral, que daría mayores facultades para la protección de las mujeres víctimas de violencia.