Durante el fin de semana se reportó desabastecimiento de combustible en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Desde la Seremi de Energía de Los Ríos hicieron un llamado a comprar con responsabilidad y aseguraron que trabajan para asegurar la llegada del insumo.

Mientras que en la región de Los Lagos, los vecinos manifestaron su preocupación por el hecho, pese a que las autoridades aseguraron que no hay desabastecimiento.

Región de Los Lagos: Purranque

Un ejemplo de esta situación es lo que se vive en Purranque, donde el alcalde Héctor Barría identificó al sector lechero y el transporte como los más impactados por la falta de combustible en su comuna y aseguró que existe desabastecimiento.

Barría criticó la falta de comunicación de las autoridades para dar cuenta de la imposibilidad de acceder a las bencinas, a causa del paro de los camioneros

De acuerdo al jefe comunal, la situación también afecta a comunas aledañas debido a la reacción de “casi histeria colectiva” de la comunidad. La que considera que se ve alimentada por el silencio de las autoridades.

Héctor Barría dijo que se mantiene en contacto, vía WhatsApp, con sus pares del resto de la provincia, asegurando que el escenario no es muy distinto y donde la falta de combustible preocupa especialmente en comunas donde existen pocos surtidores.

Región de Los Ríos: Mariquina y Los Lagos

Los problemas por la falta de hidrocarburo afectaron a distintas comunas en Los Ríos. Una de ellas es San José de la Mariquina, que este fin de semana prácticamente se quedó sin este insumo.

El subcomisario de Carabineros, capitán Rubén Montesinos, explicó que había servicentros que se quedaron sin combustible, mientras que otros estaban con los estanques “con alguna capacidad”, vendiendo de manera restringida.

Asimismo, en la comuna de Los Lagos la entrega también fue de manera restringida.

El comisario de turno de la Segunda Comisaría de Carabineros, teniente Cristóbal Lillo, indicó que se está coordinando una entrega para mantener el stock de combustible.

La institución uniformada confirmó gestiones y monitoreos para atender, dentro de sus capacidades, los requerimientos de la comunidad.

Según fue informado, en Máfil se está abasteciendo a quienes son de comunas aledañas.