Auditores de Radio Bío Bío acusan que, pese a lo que aseguran en el Gobierno, los servicentros en Puerto Montt y otras comunas de la región se están quedando sin combustible.

Desde que inició el paro de los transportistas en todo el país, todos se han preocupado del abastecimiento, ya sea de insumos básicos, parafina, bencinas o petroleo.

En ese sentido, auditores han estado reportando vía WhatsApp, la escasez de combustible, por ejemplo, en Los Muermos, Calbuco y algunas zonas de Chiloé.

En Puerto Montt, también se está viviendo lo mismo.

¿Y que pasa con el pellet?

Ella agregó que la última vez que pudo comprar sólo les vendían 5 bolsas por persona, cada una de 20 kilos, las que ya se agotaron.

En medio de las críticas, sobre todo en redes sociales, la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, salió al paso de los cuestionamientos, pues en la última jornada se multiplicaron los comentarios haciendo alusión a la falta de combustible en la zona.

Erwin Palma, presidente de la Asoducam, manifestó que, en las últimas 24 horas, ingresaron 8 camiones con 250.000 litros.

El dirigente castreño indicó que están respetando el ingreso y la salida de los camiones de las bencineras al igual que los vehiculos de emergencia y del transporte público.

Gobierno descarta desabastecimiento

Asimismo, pese a los reportes ciudadanos que indican lo contrario, el Ministerio de Energía aseguró que el abastecimiento de combustible no se ha visto afectado por la paralización camionera, llamando a los habitantes de la región a estar tranquilos.

Por el paro, hay camiones que están detenidos porque sus choferes adhieren y en otros casos, por obligación, ya que los movilizados buscan juntar cada vez más transportistas, ralentizando la llegada del insumo.

Pero, a juicio del Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, no habrá un corte en la cadena de distribución de hidrocarburos, si no que solo se verá un poco retrasada.

Con todo, así se comenzó a palpar a partir de la noche del viernes el impacto de la paralización indefinida del transporte, ya que vecinos en toda la región comenzaron a llegar en cantidades inusuales a los servicentros para asegurar combustible.