El Consejo Comunal de la Discapacidad en Valdivia en Los Ríos, acusó abandono y dificultades por la suspensión de tratamientos para la rehabilitación. También, señalaron que falta orientación oportuna de los organismos públicos.

El organismo que alberga a 24 organizaciones, se reunió con el Consejo Asesor de la Seremi de Salud, y plantearon los distintos problemas.

Según la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Verónica Lovera, lo preocupante es que los procesos para la rehabilitación quedó detenida, sin mayores explicaciones para una solución a quienes tienen y deben vivir en esta condición.

También esperan que pueda haber mayor acción para contrarrestar los problemas de salud metal causados por el encierro o las limitaciones que son producto de la pandemia, que decantan en angustia y ansiedad, esperando mayor fiscalización sobre este tema e incluso, amabilidad de las autoridades, según dijo Lovera.

Así mismo, que la se adapte el nuevo tramo de la Costanera de Valdivia para el tránsito de personas con visión disminuida, que por las tonalidades de grises que hay en el suelo, pudiera hacer pensar al peatón que se tratarían de hoyos.

La dirigenta espera que el Consejo Comunal de la Discapacidad en Valdivia tenga una respuesta de la Seremi de Salud, cuando el Consejo Asesor entregue lo planteado.