Salvoconductos y permisos especiales son los documentos que serán exigidos para entrar o salir de la región de Los Ríos al momento de llegar a una de las seis aduanas del cordón sanitario.

Para poder acceder a estos, se debe ingresar al sitio web www.gob.cl a la sección de “documentos” y buscar el instructivo relacionado a los desplazamientos.

Es un documento de 16 páginas, que especifica la labor de una aduana y la definición de cordón sanitario, debiendo tramitarse los salvoconductos en la Comisaría Virtual o en una unidad policial, como lo manifestó el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Iván Ketterer.

El alto oficial reiteró que lo primero es revisar el instructivo y ver que las labores que uno realiza fuera de la región, alguno de ellos calza en las razones que se invocan para obtener el salvoconducto. Aseguró que si no están dentro de los casos, se pueden dar permisos especiales.

En tanto, existen los salvoconductos individuales, que sirven para el desplazamiento por tratamiento médico de una persona, trámites funerarios o mudanzas; así mismo pueden ser usados para toque de queda y aquellos permisos que sirven para personas o empresas, según se el caso.