Una persecución y tiroteo con Carabineros en Valdivia, región de Los Ríos, terminó con dos personas detenidas.

En el hecho participaron cinco sujetos que intentaron robarle un vehículo a un chófer que se identificó como conductor de UBER.

Según informó el capital de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, Gonzalo del Valle, tras ser solicitado a través de la aplicación UBER, en horas de la madrugada durante el toque de queda, la víctima llevó a una mujer desde el centro de la ciudad hasta la población Pablo Neruda.

En dicho lugar fue abordado por cuatro hombres, quienes junto a la mujer que trasladó lo intimidaron y luego golpearon en la cabeza con un arma de fuego, para arrebatarle el vehículo.

En ese momento el conductor huyó del lugar, dando aviso a personal policial.

Carabineros observó a la víctima en el sector, por lo que acudieron al vehículo que estaba en calle Honorio Landa 7, donde sorprendieron a las cinco personas intentado encender el móvil.

Persecución y tiroteo

Al no poder lograrlo escaparon, instantes en que se originó una persecución. En ese momento uno de los sujeto disparó contra personal policial, ataque que fue repelido por el uniformado.

En el procedimiento se logró la detención de dos de los cinco participantes, y la recuperación de otras especies que habrían sido robadas en un hecho anterior.

Del Valle agregó que no hubo funcionarios heridos.

Desde la Fiscalía se precisó esta tarde que la víctima era conductor de un vehículo que utilizaba para transportar gente de manera informal, y respecto de los imputados, a uno de 24 años se le formalizó por los delitos de robo con violencia y robo a bien nacional de uso público, y además por infringir el toque de queda.

Mientras que al otro de 22 años, se le formalizó por robo con violencia y por incumplir el toque de queda, quedando ambos en prisión preventiva.

Además se informó que uno de los imputados registra nueve causas por varios hurtos y robos en lugar no habitado. El otro mantiene 13 causas por robos en lugar habitado, robos de accesorio de vehículos, porte de arma y desórdenes.

Ambos quedaron a disposición de la justicia. Respecto del conductor, se informó que no contaba con el permiso respectivo para circular en horario de toque de queda.

En tanto desde la empresa UBER se informó que durante el toque de queda el servicio está bloqueado, por lo tanto ésta no puede ser utilizada entre las 22:00 y las 05:00 horas.