Los $800 millones de la Corfo dispuestos para iniciativas que buscan crear ventiladores mecánicos podrían ser entregados antes del 15 de julio, según confirmaron desde la institución.

Se trata de una de las instancias que se conformaron para apoyar el financiamiento de proyectos que apunten a la creación de ventiladores mecánicos.

Lo anterior, ante una eventual falta de estos elementos, fundamentales para asistir a pacientes críticos afectados por el Covid-19.

En este caso, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, dispuso 800 millones de pesos para cofinanciar hasta el 90% de la totalidad de los proyectos.

Proyectos del sur están concursando

Se trata de un concurso al cual han postulado 20 instituciones, de las cuales 12 han cumplido con los requisitos de postulación.

Así lo confirmó el gerente de Emprendimiento de Corfo, Felipe Ortega, quien señaló que varios de los proyectos son de regiones del sur del país.

Ortega agregó que los recursos podrían ser entregados antes del 15 de julio, luego de pasar las etapas de certificación.

En esa línea, recordó que el proceso de postulación que finalizaba este lunes 8 de junio, se amplió hasta el viernes de esta semana.

La razón fue el interés manifestado por otras instituciones en querer participar.

En cuanto a la entrega de recursos, dependerá de cada necesidad planteada por la entidad aspirante y de cuántos sean los proyectos que superen las etapas previas.

Una de las iniciativas postulantes radica en Valdivia, y fue presentada por la empresa Allware Unmanned.