Región de los Ríos
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 23:27
Tráfico de drogas durante pandemia incomoda a vecinos de Valdivia y policía dice que hay monitoreo
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Carlos López
visitas

Existe preocupación en vecinos de distintos sectores de Valdivia, por el tráfico de drogas y disparos durante la noche en pleno toque de queda.

Han manifestado una suerte de indefensión, debido a que la protección que necesitan no estaría presente, principalmente ante el tráfico de drogas.

Seg√ļn indicaron a Radio B√≠o B√≠o, hay lugares en donde la venta ilegal conlleva a un ambiente de terror, porque denunciar o mostrarse en contra de tales hechos, temen que puedan terminar en muertes.

Además, los mismos vecinos aseguran que pese a que hay disparos, no habría presencia policial o, ahora en el contexto del Estado de Catástrofe por Covid-19, que sean efectivos militares los que contrarresten tales actos de desorden o de incumplimiento del toque de queda.

Ante la inquietud, el jefe del OS7 de la polic√≠a uniformada, capit√°n Jonathan √Ālvarez, indic√≥ que mantienen un monitoreo en toda la regi√≥n y han advertido hechos por los cuales tambi√©n han actuado.

El oficial enfatizó en la denuncia anónima al fono drogas (135), para así poder concretar acciones planificadas en el desbaratamiento de dichos focos.

Desde la Defensa Nacional en Los Ríos, respondieron que frente a la comisión de cualquier hecho que constituya un delito flagrante, las Fuerzas Armadas proceden a la detención de los sospechosos y junto con las evidencias, dan cuenta a Carabineros para que se presente la denuncia a los tribunales.

Se explicó que las patrullas militares no realizan investigación de crimen organizado o tráfico de drogas, ya que es una labor policial especializada que se realiza por instrucciones de la Fiscalía.

En tanto, desde la PDI no entregó una respuesta sobre el problema del tráfico de drogas en pandemia.

Tendencias Ahora