La actividad turística en la región de Los Ríos podría retomarse en junio o julio, según las estimaciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), organismo que reconoció que los cuatro principales destinos de la zona se vieron golpeados por la pandemia del coronavirus.

“El escenario es muy complicado para la industria del turismo mundial, nacional y de la región“. Así comenzó respondiendo la directora regional del Sernatur, Paulina Steffen, tras ser consultada por Radio Bío Bío.

Steffen agregó que se está ante una crisis en materia sanitaria, en donde todos deben ser parte para arribar a una solución, ya que lo primero es la salud de las personas.

La autoridad manifestó que si bien los empresarios y operadores turísticos comprenden que la salud pública es prioritaria, reconoció que todos han sido golpeados, sobre todo después del estallido social, que dejó mermas que pudieron, en parte, ser contrarrestadas en febrero con ocupaciones hoteleras altas en la región, en relación a otras zonas del país.

Actualmente, tanto los destinos Siete Lagos, Cuatro Ríos, Cuenca del Lago Ranco y Valdivia-Corral, han sido afectados, por lo que ahora buscan planificar la reactivación del turismo, ya que muchos recintos están cerrados, según confirmó la directora.

La expectativa -según dijo- es que entre junio y julio, o tal vez antes, la actividad turística pueda ser retomada, como estaba proyectado.

La representante de la cartera de turismo en la zona, señaló que se proyecta que la baja en la actividad se mantenga por varias semanas. Para Steffen, el llamado sigue siendo a que las personas se queden en sus casas.